Publicidad

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública, ha organizado una completa programación de actividades para celebrar la Semana de la Salud 2022 bajo el lema ‘Nuestra Ciudad, Nuestra Salud’ entre los días 1 y 8 de abril.

«El objetivo de esta semana es impulsar acciones de prevención y promoción de la salud en el ámbito comunitario con un enfoque amplio de salud y bienestar además de fomentar la participación y el desarrollo de las Asociaciones de la Salud», ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Publicidad

Dentro de las actividades, destacan los talleres de ritmo y salud cardiacos, y de bienestar emocional, así como la conferencia sobre moda y salud, una propuesta «muy interesante sobre tejidos y vestuario adaptados a personas con diversidad funcional y sus necesidades de movilidad reducida, discapacidad y problemas dermatológicos».

Publicidad

Igualmente, ha destacado otras citas como la mesa informativa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon, las jornadas de puertas abiertas y videofórum ‘Enfermos y familiares: la mirada de una realidad’ y talleres de etiquetado saludable, el envejecimiento saludable, relajación y felicidad, risoterapia y rehabilitación cardiaca, entre otros.

Además, se realizará un scape room sobre ‘Los misterios de Alcorcón‘ así como una gala solidaria organizada por la Academia de Baile ‘I love Dance’ de la Concejalía de Deportes, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Enfermedades Raras Neuromusculares ASEM Madrid.

La alcaldesa firma el compromiso de París contra el Sida/ Ayto. Alcorcón

Alcorcón Fast Track

La Semana de la Salud 2022 coincidirá además con el Encuentro entre la International Association of Providers of AIDS Care (IAPAC)-Fast Track Cities Institute, y los agentes de interés para la Estrategia en VIH y poblaciones vulnerables-Alcorcón Fast Track.

De este modo, se instalará una unidad móvil de información y pruebas rápidas de VIH con Cruz Roja Alcorcón en la Universidad Rey Juan Carlos (martes 5, de 11 a 14 horas).

«Es relevante que sigamos trabajando en esta línea, sobre todo en la actualidad, cuando ha quedado patente la importancia de la salud comunitaria«, ha indicado Natalia de Andrés, quien ha señalado que «estas políticas tienen que ser una prioridad, siempre de la mano de las asociaciones y entidades que trabajan por la salud de la ciudadanía».

De Andrés ha agradecido la participación de las asociaciones Alois Alzheimer-AFA Alcorcón, Asociación Nacional de Psicólogos en Acción de España (ANPSA), Asociación Para la Lucha Antialcohólica de Alcorcón (APLAA), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFINSYFACRO), Asociación de Alteraciones del Neurodesarrollo, Conducta, Aprendizaje e Hiperactividad (ANCOAH), Cruz Roja Alcorcón, Asociación Cardiosaludable Madrid Sur (ACARMAS), Asociación de Párkinson (APARKAM), Colectivo 4R (Reducir, Reutilizar y Reciclar + Rediseñar) de la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda (SIC-MODA) y Fundación Llamada Solidaria.

En estas jornadas colaboran además otras entidades e instituciones como los Servicios de Geriatría y Neurología y la Dirección del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA), la Clínica de la Universidad Rey Juan Carlos y la Sección de Prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.