Publicidad
Publicidad

El Gobierno municipal presenta los presupuestos con unos ingresos de 195 millones de euros frente a 191 de gastos

La inversión en el desarrollo del PP8 permitirá la ampliación de Ikea y la llegada de Bricomart

ALCORCÓN/20DIC/ El Gobierno ha presentado los presupuestos municipales y según las cuentas los ingresos ascienden a 195.159.798 euros y los gastos a 191.032.700 euros, por lo que el presupuesto arroja un resultado positivo de 4,1 millones de euros.

En 2014 aumentan, respecto a este año, tanto los ingresos (8,48%), como los gastos (7,65%). El Ayuntamiento ya ha pagado 210 millones de euros a proveedores, y aún adeuda según confirman fuentes municipales “otros 45 millones, un tercio de presupuesto se va a pagar deuda”.

Al capítulo de inversión irán destinados algo más de 35 millones de euros, para pagar seguridad, construcción de infraestructuras urbanas, y a finalizar obras como el Centro Hermanos Laguna. Parte de la inversión irá destinada al acondicionamiento del PP8, conocido como el “Barrio del Lucero”. Aquí se realizarán entre otras obras, las relativas a la canalización del agua y a la urbanización de la zona para buscar la implantación de empresas (ya está confirmada la llegada de Bricomart), así como para permitir la ampliación de las actuales instalaciones de Ikea.

Publicidad

Los presupuestos pasarán ahora una fase de exposición pública para valorar posibles enmiendas y se aprobarán de manera definitiva en el Pleno a celebrar el 20 de Enero.

BEATRIZ MARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.