El niño está fuera de peligro en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde se le están realizando pruebas para descartar cualquier tipo de problema añadido de salud
ALCORCÓN/ 11 JULIO 2018/ Agentes de Policía Municipal de Alcorcón han atendido de urgencia este miércoles a un niño de 20 meses que había sufrido un desmayo a causa de las altas temperaturas en la avenida de las Retamas.
Todo sucedió cuando los padres paseaban con el niño por la avenida. En un momento dado se dan cuenta de que el bebé presenta un tono de piel amoratada y que sufre dificultades al respirar. En el mismo momento avisan del problema al 112 que envía un medio sanitario lo más rápidamente posible. Sin embargo, la UVI encuentra dificultades de tráfico en su trayecto, presentándose en primer lugar varias patrullas de Policía Municipal de Alcorcón que son los primeros en atender al pequeño.
Vista la posible gravedad del menor, sin esperar a la llegada de la ambulancia, los agentes se disponen a trasladar al bebé en dirección al Hospital Universitario Fundación Alcorcón a toda velocidad. Justo a la altura de la intersección de avenida de las Retamas con la calle Alfredo Nobel, el patrulla se cruza con la UVI enviada por el 112 que se hace cargo de finalizar el traslado al centro hospitalario.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes que han atendido al bebé: “Una vez más Policía Municipal ha demostrado su profesionalidad y su carácter humano que siempre está presente en las intervenciones que realiza. Para la ciudad es un enorme orgullo contar con efectivos de Seguridad tan resolutivos y capaces que, al mismo tiempo, transmiten tranquilidad en caso de una intervención sanitaria mientras no olvidan el motivo del aviso sin descuidar los protocolos de actuación pero no perdiendo ni un segundo de manera innecesaria”.
