El Ayuntamiento creará plazas de Aparcamiento para coches eléctricos en Alcorcón
Estudiará la adquisición de este tipo de vehículos para los servicios municipales
ALCORCÓN / 23 JUNIO 2014 / El Ayuntamiento de Alcorcón creará plazas de Aparcamiento para coches eléctricos en Alcorcón y permitirá el acceso de estos a la zona restringida del casco urbano, medidas que pretenden potenciar el uso de estos vehículos y que se incluyen en el ‘Plan Local de Calidad del Aire’ diseñado por la Administración local.
Esta “discriminación positiva” hacia los coches eléctricos en Alcorcón se verá potenciada con la reciente adhesión del Ayuntamiento al convenio entre la Comunidad de Madrid e IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico, SA.
Merced a este acuerdo, la concejalía de Medio Ambiente llevará cabo una serie de medidas, entre ellas, estudiar la instalación de puntos de carga rápida en toda la vía pública infraestructuras que normalmente están ubicados en aparcamientos de rotación o estaciones de servicio así como las plazas de Aparcamiento para coches eléctricos en Alcorcón.
Además, la delegación valorará la posibilidad de incorporar al parque móvil municipal coches eléctricos, que tendrían un efecto ejemplarizante sobre otros actores sociales (empresas, particulares, etc.). De momento, Medio Ambiente, a través del proyecto CLIMA, tiene previsto incorporar 4 unidades para el año 2015.
Además, el Ayuntamiento designará a un representante para participar “activamente en el Grupo de Trabajo previsto en la cláusula décima del Convenio”.
En este grupo están representados la Comunidad de Madrid, de IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico, S.A., así como de los ayuntamientos, empresas públicas, empresas privadas y otras instituciones que hayan decidido adherirse.
DAVID GARCÍA