Alcorcón se suma, por cuarto año consecutivo, a la iniciativa de plantar varios árboles en apoyo a los enfermos de Parkinson

El alcalde, David Pérez, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Susana Mozo; el concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez, y el presidente de la Asociación Párkinson Alcorcón, Villabaldo de Paula, han acudido esta mañana al parque de La República para plantar diez nuevos árboles en el denominado ‘Bosque de Parkinson’

ALCORCÓN / 18 NOVIEMBRE 2014 / El Ayuntamiento ha participado hoy, por cuarto año consecutivo, en la iniciativa de la Federación Española de Párkinson y la Asociación Parkinson Alcorcón de plantar un árbol para dar visibilidad a dicha enfermedad.

Así, varios miembros del Ejecutivo del Consistorio, entre ellos, el alcalde, David Pérez, han acudido hoy al parque de La República para plantar diez nuevos árboles en el denominado ‘Bosque de Parkinson’, una zona verde destinada exclusivamente a la plantación de árboles con motivo de este acto.

El regidor ha plantado el primero de los árboles y ha agradecido la labor realizada por la asociación por “ayudar a las familias a afrontar una enfermedad muy desconocida”, ya que “merece la pena que se invierta más en investigación para ayudar a las familias y a los pacientes a afrontar esta dolencia”.

Pérez ha recordado que cuando llegaron al Gobierno quitaron todas las subvenciones “porque no había dinero”, y mantuvieron únicamente las de las asociaciones de la salud y de la discapacidad.

También reabrieron el Centro de Asociaciones de la Salud y el compromiso del Ejecutivo local es que “esto siga siendo así, pase lo que pase”.

‘Un árbol por el parkinson’, que combina la acción social con la acción medioambiental, persigue los objetivos de dar a conocer la enfermedad y su problemática y repoblar con árboles territorios que se han ido despoblando o que carecen de ellos, para así, llamar la atención y reducir el aislamiento social de los enfermos.

La Asociación Párkinson Alcorcón está integrada en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud del Ayuntamiento de Alcorcón y recibe, además de los recursos materiales del centro, financiación por parte del Ayuntamiento por el servicio que ofrece a los 165 enfermos de párkinson y sus familiares del municipio.

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.