Publicidad
Publicidad

La alcaldesa pedirá opinión para regular el tema de los patinetes o ver la posibilidad de instalar un sistema de préstamo de bicicletas

ALCORCÓN/ 31 ENERO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha creado una mesa de movilidad urbana sostenible para “redefinir” la movilidad en la ciudad y “promover un espacio y un modelo sostenible para cada uno de los barrios en su conjunto, fundamentando espacios de prioridad para los peatones y transportes menos contaminantes”.

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha explicado que hay que regular el tema de los patinetes, ver la posibilidad de instalar un sistema de préstamo de bicicletas, la posibilidad de ampliar los carriles bici en la ciudad o modernizar los transportes públicos para que sean menos contaminantes, entre otras cosas.

Con la constitución de esta mesa, que contó con el apoyo del Pleno municipal celebrado este miércoles, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, pretende incorporar las propuestas de todos aquellos vecinos interesados en estos asuntos, las asociaciones, los sindicatos o los empresarios de la ciudad.

Queremos que todo el tejido asociativo de la localidad participe en esta serie de decisiones, que afectan a una parte estructural de la ciudad, por lo que hay que tomarla de una manera acordada con la ciudadanía”, ha añadido la regidora socialista, quien no ha querido avanzar ninguna propuesta, ya que “dependerá de los vecinos”.

Autobús en Alcorcón

Transporte público

Además, el Ayuntamiento aprobó recientemente una moción para instar al Consorcio de Transportes a que contemple “soluciones urgentes” en algunos barrios como el Ensanche Sur, Fuente Cisneros o Campodón, nuevos desarrollos urbanos que carecen de conexión directa con la capital en transporte público.

Publicidad

En este sentido, han reclamado una conexión directa en autobús interurbano para los barrios Fuente Cisneros y Campodón, cuyos vecinos llevan años reivindicando mejoras en el transporte público, como la necesidad de “incorporar una línea nocturna y ampliar los horarios en fin de semana de los autobuses diurnos”.

También han planteado al Gobierno regional la necesidad de que se contemple la posibilidad de llevar a cabo una ampliación del metro, con una nueva parada en el Ensanche Sur, o la implantación de una línea directa de autobuses desde este barrio hasta Madrid capital, dado lo “mal comunicada” que está esta zona.

Otra de las reivindicaciones que se quieren trasladar al Consorcio de Transportes y que se debatirán en esta mesa es la necesidad de la unificación de las zonas tarifarias de transporte en la localidad, una reivindicación histórica, ya que la localidad cuenta con diferentes zonas tarifarias para algunos de sus barrios.

Por último, el Ayuntamiento también ha solicitado recientemente un refuerzo del transporte público a las zonas comerciales, especialmente al nuevo centro de ocio X-Madrid, cuya apertura ha despertado las críticas vecinales por el incremento de los atascos, que han llegado a colapsar la zona en las fechas navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.