El Gobierno regional ha invertido en los últimos meses 492.000 euros para el mantenimiento y mejoras de los Juzgados de Alcorcón

ALCORCÓN/ 16 NOVIEMBRE 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha solicitado este lunes al consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, la “mejora” del servicio de citas del Registro Civil con el fin de “eliminar las listas de espera que actualmente sufre la ciudadanía”.

Así lo ha planteado este lunes la regidora socialista, que ha acompañado a López en su recorrido por los juzgados de la localidad dentro de la ronda de visitas a todos los partidos judiciales de la región que viene realizando el consejero de Justicia, Interior y Victimas desde su nombramiento.

Durante el encuentro, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de abordar el problema existente en relación al Registro Civil, ya que “son numerosas las quejas recibidas por parte de la ciudadanía ante la imposibilidad de obtener citas para gestionar trámites relacionados con el matrimonio y en materia de extranjería”.

La ciudadanía sufre grandes dificultades ya que se ve obligada a soportar densas listas de espera para lograr una cita imprescindible para solucionar trámites que en ocasiones requieren de premura y urgencia para la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido De Andrés.

Enrique López en su visita a los juzgados de Alcorcón/ Comunidad de Madrid

Mantenimiento de juzgados

Por su parte, el consejero madrileño ha puesto en valor los 492.000 euros que la Comunidad de Madrid ha invertido en esta infraestructura judicial para el mantenimiento y la implementación de mejoras en el inmueble, lo cual redunda positivamente “en las condiciones de trabajo” de todo su personal.

Entre las últimas actuaciones realizadas en la sede judicial de Alcorcón, destacan la renovación del mobiliario y la mejora de la climatización de una de sus plantas, además de la desinfección específica de sus instalaciones, la cuarta a lo largo de este año, de cara a la prevención contra el covid-19.

Por último, la alcaldesa ha explicado que, durante esta reunión ha ofrecido al consejero terrenos disponibles en el municipio para ampliar las instalaciones actuales del juzgado de Alcorcón con el fin de “optimizar y mejorar su servicio”, lo que “permitiría además vertebrar la ciudad y distribuir los recursos en el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.