Publicidad

El alcalde ha dicho que “en Alcorcón trabajamos de la mano de numerosas asociaciones que luchan por los derechos de personas que padecen algún tipo de discapacidad”

ALCORCÓN/ 23 ENERO 2018/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado convenio con AFANIAS para que personas con discapacidad intelectual comiencen a realizar prácticas formativas en el Ayuntamiento.

En la firma ha estado el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul.

Publicidad

Pérez ha explicado que “en Alcorcón trabajamos de la mano de numerosas asociaciones que luchan por los derechos de personas que padecen algún tipo de discapacidad, ya sea física o intelectual, y que han dado muy buenos frutos, como por ejemplo la creación de un Servicio de Intermediación Laboral específico para ellos, que está a su disposición en el propio Ayuntamiento, y que ha sido posibles gracias a la colaboración con FAMMA”.

Autismo

Del mismo modo, “se han llevado a cabo en la ciudad programas enfocados a personas con autismo y con discapacidad auditiva y se han instalado en todas las dependencias municipales pictogramas, destinados a facilitar, especialmente, el día a día de las personas con autismo, y que se encuentran instalados en todos los centros pertenecientes al Ayuntamiento de Alcorcón”.

Fanjul, ha destacado como muy positiva el impulso de una medida pionera para sancionar a aquellas personas que ocupen, de forma indebida, las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad o movilidad reducida, destinando la cuantía de la multa de 200 euros a asociaciones del ámbito de la discapacidad, medida de la que Fanjul ha tomado buena nota.

Publicidad

El regidor ha agradecido la visita realizada por Fanjul “que trabaja muy duro para poner a disposición de todos los ayuntamientos recursos que pueden ser muy interesantes y útiles para las personas que padecen algún tipo de discapacidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.