Publicidad

El alcalde recogerá este miércoles el Premio PRODÍS por la labor del Ayuntamiento en favor de las personas con discapacidad

Los premios reconocen la solidaridad demostrada por la sociedad con los objetivos defendidos por la alta representación institucional de todas las personas con discapacidad de la región

ALCORCÓN/ 9 FEBRERO 2016/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, recogerá este miércoles el premio PRODÍS 2015, que concede el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI), en la categoría de Administración.

Según el Ayuntamiento, de esta forma se reconoce “la apuesta decidida y la atención especial por parte del Consistorio en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en el municipio, en un contexto de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal”.

Publicidad
Publicidad

David Pérez ha asegurado que “es un gran orgullo que se reconozca la firme apuesta de Alcorcón con las personas con discapacidad, y la labor de todas las familias, voluntarios y asociaciones que trabajan por el sector de la discapacidad en la ciudad”.

“Con su entrega, su entusiasmo, su compromiso y su humanidad están logrando inspirar y dirigir, también, el compromiso de las administraciones públicas a la hora de poner en marcha programas que den respuesta a las necesidades reales de las personas con discapacidad”, ha agregado.

Publicidad

También ha señalado que este premio es un nuevo impulso para que desde el Gobierno municipal sigan dedicándose a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Publicidad

Los premios PRODÍS, que otorga CERMI Comunidad de Madrid, sirven como instrumento de reconocimiento a la solidaridad demostrada por la sociedad con los objetivos defendidos por la alta representación institucional de todas las personas con discapacidad de la región.

Entre las distintas categorías de los premios CERMI se encuentra la de la administración que en el ámbito territorial de una Comunidad o de un municipio o entidad local, más haya estimulado el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad y sus familias y su inclusión en la comunidad.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad es la plataforma de representación de más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.