Publicidad

Ganar Alcorcón considera que “se ve luz al final del túnel en la dramática situación en la que se encuentra el Centro Integral de Protección Animal”

ALCORCÓN/ 20 ABRIL 2017/ El Ayuntamiento ha paralizado la adjudicación de la gestión del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) que sacó a concurso el pasado mes de diciembre y que la Mesa de Contratación propuso adjudicar a la empresa Recolte.

Al respecto, el grupo Ganar Alcorcón considera que “se ve luz al final del túnel en la dramática situación en la que se encuentra el Centro Integral de Protección Animal”, después de que en la Comisión Plenaria celebrada este jueves el Gobierno municipal “ha anunciado que desiste de la privatización del servicio y accede a dar la gestión a la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), de titularidad pública”.

Publicidad

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que “la encomienda de este servicio a la empresa municipal debería abrir el marco de trabajo para solucionar los problemas de personal y medios materiales existentes y de pago a proveedores”.

Publicidad
Publicidad

“No obstante, nuestro grupo velará porque este traslado de la encomienda se realice subrogando a los trabajadores municipales interinos que estaban trabajando en el CIPA y porque se incremente la inversión en este centro para aportar el personal y medio necesarios”, ha añadido.

Asimismo, Santos ha avisado de que “el no cumplimiento de estas premisas para un correcto funcionamiento del CIPA y la garantía de la protección del bienestar de los animales nos llevará a la movilización social”. “No vamos a permitir que se reproduzca la deleznable situación que han vividos los animales en este centro municipal ni los propios trabajadores, desprovistos de recursos”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.