El Ayuntamiento de Alcorcón se ha ofrecido para acoger el mural antirracista en recuerdo del asesinato de Lucrecia Pérez, primera víctima mortal reconocida por crímenes de odio, que está en riesgo por unas obras que el Ayuntamiento de Madrid está realizando en el edificio.

La Concejalía de Feminismo ha mostrado su intención de ofrecer un espacio público para seguir honrando la memoria de esta mujer, que fue asesinada por un Guardia Civil perteneciente a un grupo de extrema derecha en la discoteca ‘Four Roses’, en Aravaca, en 1992.

Publicidad

Hace cuatro años, por el 25 aniversario de su muerte, diferentes colectivos del barrio pintaron un mural en la Plaza Corona Boreal de Madrid, aunque ahora, con motivo de unas obras, pretenden sustituir la pintura por una estatua, puesto que no se podrá rehacer el mural por el material que recubrirá el edificio.

La noticia ha desatado el malestar y las protestas de vecinos y partidos como Más Madrid, que piden conservar lo que ya es un emblema antirracista que recuerda a los más jóvenes quién fue Lucrecia y lo que significó su asesinato.

La portavoz de Unidas Podemos en Alcorcón, Raquel Rodríguez – Fotografía Unidas Podemos

«Si el Ayuntamiento de Madrid se niega a seguir rindiéndole tributo, Alcorcón se ofrece como ciudad antirracista, en la que no caben los discursos de odio«, han señalado desde el Consistorio en una nota.

Desde la Concejalía se ha activado esta iniciativa que se desarrollará a través de un proceso participativo para la elaboración del mismo contando con el tejido social y vecinal de Alcorcón.

«Nuestra intención no es sólo ofrecer un espacio de visibilidad y recuerdo, sino implicar a toda la sociedad para mostrar el rechazo unánime a la violencia, además de ser una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan lo que sucedió para que no vuelva a repetirse», ha expresado la edil de Feminismo,Raquel Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.