El Ayuntamiento de Alcorcón abrirá el próximo 13 de marzo el plazo de inscripción para los campamentos urbanos de Semana Santa con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar de la ciudadanía y desarrollar actividades de carácter lúdico y educativo en los colegios durante los días no lectivos.
Estos campamentos, que cuentan con 90 plazas en total, están dirigidos a los niños y niñas escolarizados en el Segundo Ciclo de Educación Infantil y los de Educación Primaria (en régimen ordinario y empadronados/as en el municipio de Alcorcón), según ha destacado el Consistorio en una nota.
El lanzamiento de estas nuevas colonias urbanas, que impulsa la Concejalía de Educación e Infancia cada año, se produce en pleno debate sobre la apertura de los colegios públicos en los días previos al inicio del curso escolar, así como en las jornadas sin clase en los periodos de Navidad, Semana Santa y puentes.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció el lunes que desde el próximo año se abrirán colegios públicos para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años) en estas fechas para conciliar, algo que ya llevan haciendo muchos ayuntamientos de la región, como es el caso de Alcorcón.
De este modo, para Semana Santa, el Consistorio alcorconero abrirá el CEIP Miguel Hernández, los días 31 de marzo y 3, 4, 5 y 10 de abril, en un horario de 7.30 a 16.00 horas, con el comedor incluido, según ha avanzado la concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz (PSOE).
Conciliación laboral
«Gracias a estos campamentos, favorecemos la conciliación de la vida laboral y ofrecemos una alternativa para el ocio infantil con actividades programadas especialmente para ellos a través de las cuales podrán desarrollar las habilidades psicomotrices, la creatividad, así como trabajar valores», ha añadido Arranz.
El periodo de inscripción permanecerá abierto desde el lunes 13 de marzo hasta el día 24 y contará con 90 plazas. El precio para estos cinco días de campamentos será de 93,70 euros con comedor incluido y 60,70 euros sin comedor.
«Invitamos a todas las familias de la ciudad a que participen en este campamento en el que los más pequeños podrán practicar actividades lúdicas, deportivas y de ocio, así como conciliar la vida laboral y familiar, un aspecto imprescindible durante las vacaciones», ha insistido la edil de Educación e Infancia.
Qué suerte tenéis en Alcorcón. En mi ciudad esto no lo hacen y es un engorro para nosotros. Deberían haber más iniciativas generalizadas como la vuestra