Las empresas que concilien vida laboral y familiar obtendrán un sello de calidad
El Ayuntamiento organiza desayunos de trabajo para incentivar a los empresarios
ALCORCÓN/ 12 SEPTIEMBRE 2014/ Las empresas que promuevan la conciliación laboral y familiar recibirán el distintivo ‘Sello Alcorcón Concilia’, una excelencia que reconocerá las buenas prácticas de las compañías en esta materia, según ha informado la concejala de Infancia, Mujer, Cooperación, Asuntos Europeo y Juventud, Marta González.
En este sentido, la edil ha concretado que se celebrarán dos desayunos de trabajo “en los que se sensibilizará al empresariado sobre la necesidad y beneficios de establecer políticas de conciliación, poner en común diferentes experiencias empresariales en materia de conciliación y apoyar en la definición de medidas de corresponsabilidad”.
Además, el programa prevé igualmente, entre otras acciones, la dinamización del comercio y la ‘microempresa’, y el apoyo al emprendimiento femenino.
En esta línea, Marta González ha manifestado que la Administración debe implicarse “muy activamente en la consecución de la perfecta conciliación entre la vida laboral y la personal para luego ir inculcando estas políticas a las empresas privadas”.
“Impulsar la igualdad es uno de esos grandes logros pendientes, que tenemos que conseguir con el esfuerzo de todos”, ha anotado la edil.
En este marco, la concejalía ha abierto el plazo de matriculación para talleres dirigidos a la promoción de la igualdad y fomentar la conciliación y la corresponsabilidad.
Talleres especializados
Para trabajar la conciliación y la corresponsabilidad, se desarrollarán diversos talleres, dirigidos tanto a hombres como a mujeres, en los que encontrar nuevos modelos sociales, basados en la igualdad entre géneros, y encaminados a mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres.
Además servirán de base para reflexionar sobre la los beneficios de compartir las tareas en el hogar y fomentar actitudes y valores igualitarios. Para conseguirlo se realizarán talleres sobre autonomía personal, sobre cómo gestionar el tiempo disponible para vivir mejor. Se pondrá en marcha, además, la IV edición del Sello Alcorcón Concilia, cuyo objetivo principal es la reducción de las desigualdades entre mujeres y hombres en las empresas de Alcorcón.
Corresponsal / David Castillejo