El Ayuntamiento instala un nuevo parque infantil de integración en la avenida del Pinar

Esta nueva zona infantil adaptada para compatibilizar el ocio de todos los niños de Alcorcón ha supuesto una inversión al Ayuntamiento de 21.450 euros

ALCORCÓN/ 24 DICIEMBRE 2015/ La Concejalía de Parques y Jardines ha instalado una nueva área infantil inclusiva en la avenida del Pinar, que permite a niños con distintas capacidades que puedan jugar en las mismas zonas normalizando las situaciones especiales que puedan padecer algunos de ellos.

Esta nueva zona de juego inclusiva se suma a las otras seis con las que cuenta Alcorcón y que están ubicadas en la plaza de Pontevedra, en el parque de las Palmeras, en el parque Darwin Sur, en la plaza de Orense, y en los parques Violeta Friedman y de la Paz.

En esta ocasión, esta nueva zona infantil adaptada para compatibilizar el ocio de todos los niños de Alcorcón ha supuesto una inversión al Ayuntamiento de 21.450 euros.

Además, Alcorcón dispone de varios columpios de cesta, especialmente indicados para personas que tienen movilidad reducida, y que están instalados en el parque Mayarí, en Fuente Cisneros, en el parque las Palmeras, en Las Presillas y en el Parque Darwin.

La concejala de Parques y Jardines, Laura Pontes, ha destacado que “Alcorcón es una ciudad pionera en llevar a cabo acciones que faciliten la vida a personas que padecen algún tipo de discapacidad”.

“Este equipo de Gobierno está muy concienciado con la situación de estos vecinos, y de forma especial con los menores, por lo que seguiremos invirtiendo en este tipo de actuaciones que garantizan el ocio, el juego y la normalización de las actividades de todos los niños de Alcorcón”, manifestó Laura Pontes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.