Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local renovar la aportación municipal al Consorcio Universitario del Centro Asociado de Madrid Sur de la Universidad a Distancia (UNED) con el objetivo de «reforzar la educación a distancia» en la localidad.

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que el Consistorio aportará este año otros 12.120 euros, además de asumir los gastos de reparación de las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en la calle Escolares, que se han reacondicionado después de «varios años de abandono».

Además, la regidora socialista ha explicado que el Consistorio también se seguirá haciendo cargo, como hasta ahora, de los costes de los suministros de agua, luz, calefacción y teléfono, además de los servicios de limpieza del centro, al que también aporta un auxiliar administrativo y un conserje.

«Desde el Gobierno municipal hemos apostado desde el inicio del mandato por impulsar esta colaboración que ha estado abandonada durante los últimos mandatos del PP, ya que esta entidad es un referente formativo que genera muchos beneficios a la ciudad», ha añadido De Andrés.

El Centro Asociado de la UNED Madrid Sur en Alcorcón oferta, entre otras titulaciones, el curso de acceso de mayores de 25, el curso de acceso de mayores de 45 años, un Grado de Criminología y otro Grado en Trabajo Social, que tienen «un gran éxito entre los alumnos de la localidad», ha recalcado la alcaldesa.

Además, la institución cuenta con el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), que además de la formación a distancia, ofrece también cursos en su modalidad presencial de todos los niveles de inglés (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) y de otros idiomas.

Publicidad

El Centro Asociado de Madrid-Sur pasó a formar parte del Campus Madrid, junto con los Centros Asociados de Madrid (Capital) y los Centros Institucionales «Ramón Areces» y del Instituto de Estudios Fiscales, a partir del curso 2016-17 como consecuencia de la nueva reorganización de la entidad universitaria.

Se trata de un centro multisedes compuesto por nueve aulas universitarias ubicadas en los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro.

Mayores en uno de los programas de la UNED.

Becas a refugiados

Además, recientemente el Ayuntamiento avanzaba que los refugiados ucranianos de la ciudad podrán aprender español gracias a la primera edición Becas Santander Idiomas – Español para Ucranianos impulsadas por el Banco Santander y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El principal objetivo de este programa es «que los acogidos en España procedentes de Ucrania obtengan un nivel A1 de comprensión lingüística de español», según han señalado desde la Concejalía de Educación, donde invitan a todos los refugiados «a que se beneficien de esta primera convocatoria o en las posteriores previstas».

Esta primera edición, que se llevará a cabo del 9 de mayo y el 3 de junio de 2022, se impartirá de manera síncrona en grupos de entre 15/20 estudiantes y, posteriormente saldrán nuevas convocatorias, previsiblemente para los meses de junio y julio, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.