El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno Local la convocatoria pública para la concesión de 120.000 euros en ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de salud durante el año 2022 en el municipio.

Esta convocatoria se rige por lo previsto en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Alcorcón, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 21 de diciembre de 2020. Se enmarca en la Línea 4 Asociacionismo en el área de la salud del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Alcorcón para el periodo 2020-2023.

«El fin de esta convocatoria es otorgar ayudas a entidades que promuevan sus proyectos en el municipio de Alcorcón para el desarrollo de actuaciones para la protección de la salud, la prevención de enfermedades, la ayuda mutua y los autocuidados de las personas con diversas enfermedades, fundamentalmente crónicas«, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Los proyectos se encuadran en una serie de líneas como el tratamiento y terapias dirigidas a pacientes y personas cuidadoras, la mejora de la capacidad de pacientes y personas cuidadoras en la gestión de la enfermedad y sus cuidados, el fomento de la vida asociativa, la participación y el trabajo en red, la prevención y atención en el ámbito de las adicciones, los programas de sensibilización, promoción de la salud y prevención de enfermedades y la prevención y atención específica a personas con deterioro cognitivo en fases iniciales.

Ayuntamiento de Alcorcón

Más presupuesto

Esta convocatoria cuenta con un importe total de 120.000 euros, mientras que, en el ejercicio anterior se concedieron ayudas por un importe de un importe total de 114.120,81 euros para la subvención de 14 proyectos que cumplieron los requisitos establecidos.

«Este año contamos con un presupuesto importante para abordar este tema, por lo que podremos atender a más proyectos y ampliar el ámbito de actuación, dentro del objetivo del Gobierno municipal de seguir apostando por consolidar y optimizar las políticas sociales en nuestra ciudad», ha señalado De Andrés.

Podrán solicitar estas ayudas todas aquellas entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que realicen o tengan previsto realizar durante 2022 actuaciones en la ciudad de Alcorcón en materia de salud indicadas en la Convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.