Publicidad

El Ayuntamiento adjudica a Quavitae el nuevo contrato de ayuda a domicilio por 1,7 millones

Según los últimos datos de febrero de 2015, en Alcorcón se da este servicio a 440 domicilios, resultando beneficiarios del mismo 677 vecinos

ALCORCÓN/ 6 MARZO 2015/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado a Quavitae Servicios Asistenciales S.A., el nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio por 1,7 millones de euros para los dos años iniciales, que finalizará el 28 de febrero de 2017 con posibilidad de prórroga de forma anual hasta 2019.

Publicidad

El objetivo de este servicio es prevenir la crisis personal y familiar de los vecinos que se hallen en situaciones de especial necesidad facilitando autonomía en su propio domicilio. Para ello, se presta atención personal y doméstica o instrumental en la vivienda de las personas que lo requieren.

Publicidad

La adjudicación de este contrato supondrá, tanto para el Ayuntamiento como para los usuarios de este servicio, un ahorro global de alrededor de un 5% respecto al anterior.

Está financiado a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y está dirigido principalmente a personas mayores o con discapacidad que se hallen en situación de vulnerabilidad derivada de la edad, enfermedad o las limitaciones ligadas a la falta o pérdida de autonomía física, mental o sensorial y que precisan atenciones para las actividades de la vida diaria.

Publicidad

Según los últimos datos de febrero de 2015, en Alcorcón se da este servicio a 440 domicilios, resultando beneficiarios del mismo 677 vecinos.

Publicidad

La segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mayores, Familia y Servicios Sociales, Silvia Cruz, ha destacado que “prestar un buen servicio en las mejores condiciones es la prioridad de este Gobierno, que trabaja día a día por garantizar los mejores servicios a los vecinos de Alcorcón”.

“Además, este año hemos conseguido mejorar las condiciones de contratación, lo que supondrá un ahorro tanto para el Ayuntamiento como para los usuarios, que generalmente son personas vulnerables como mayores, personas discapacitadas y menores en riesgo de exclusión social, que requieren ayuda de la administración”, ha concluido.

Corresponsal / Alex Castellano

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.