La alcaldesa ha remitido una carta a la presidenta regional para abordar «las obligaciones pendientes» en este municipio

ALCORCÓN/ 13 MAYO 2021/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha remitido este jueves una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitándole una reunión para abordar «las obligaciones pendientes» en este municipio y que «son imprescindibles que se acometan de manera urgente e inmediata».

La regidora socialista, que ha felicitado, «como no podía ser de otra manera», al PP y a Isabel Díaz Ayuso, por haber obtenido «un resultado muy importante y una victoria sin ninguna contestación», ha insistido en su misiva en la necesidad de que el Gobierno regional afronte «las obligaciones pendientes con el municipio».

Publicidad

En este sentido, ha recordado que le trasladará la necesidad de la construcción de un instituto en el Ensanche Sur, la terminación de los centros de salud de Parque Oeste, cuyas obras han empezado, y del Ensanche Sur, que aún no se ha iniciado, o inversiones en polígonos industriales de la localidad.

Publicidad

También ha hecho hincapié en la lista de espera que existe en la ayuda a domicilio, con «más de 1.300 personas» que viven en Alcorcón pendientes de recibirla, algo que también es «responsabilidad de la Comunidad de Madrid, así como la tramitación del ingreso mínimo vital, y de muchas otras cosas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en Alcorcón(Foto: Cézaro De Luca/Ep)

«Llevamos muchos años pendientes de esas reivindicaciones y esperamos que en este mandato, en estos dos años se resuelvan todas estas cuestiones, por supuesto con nuestra mano tendida para resolver los problemas, desde la lealtad institucional», ha añadido De Andrés, quien también ha recordado las inversiones pendientes del PIR.

Publicidad

En este sentido, la primera edil ha recordado que «la deuda pendiente» que tiene la Comunidad de Madrid con el municipio en materia de inversión del programa PIR 2016 2019 alcanza los «cerca de 6 millones de euros de inversiones pendientes» y que «sufre un considerable retraso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *