Los 12 alumnos de tres años que ya estaban matriculados para este curso han tenido que ser trasladados al CEIP Agustín Arguelles

ALCORCÓN/ 20 SEPTIEMBRE 2019/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha solicitado una reunión “urgente” con la Consejería de Educación para conocer los motivos que han impedido que el nuevo colegio público Isabel La Católica, cuya apertura estaba prevista para el inicio del curso, no haya podido iniciar las clases aún.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón hemos solicitado, a través de la concejala de Educación, información clara a la Consejería de Educación sobre los motivos de este retraso y que ofreciera fechas ciertas de la apertura del curso, de modo que estamos a la espera de esta contestación”, ha señalado este jueves la alcaldesa.

La alcaldesa denunció la semana pasada, durante la apertura del curso escolar, que el nuevo centro Isabel La Católica, situado en el barrio del Ensanche Sur, no había podido abrir sus puertas por el retraso en las obras, lo que ha provocado que se hayan tenido que derivar a los alumnos allí matriculados al CEIP Agustín Arguelles.

Pese a que el nuevo consejero de Educación, Enrique Ossorio, avanzó hace dos semanas que, entre los cinco nuevos colegios que iban a abrir sus puertas este curso en la región, se encontraba este de Alcorcón, lo cierto es que las obras “no han llegado a tiempo” y el colegio, situado en el Ensanche Sur, aún no está abierto.

La regidora socialista ha explicado que los 12 alumnos y alumnas de tres años que estaban matriculados en el CEIP Isabel La Católica para este curso han tenido que ser trasladados al CEIP Agustín Arguelles, para comenzar allí las clases, ya que aún “no tienen fecha concreta” para la apertura del nuevo centro.

Proyecto de construcción del nuevo colegio del Ensanche Sur

El nuevo colegio

El nuevo colegio Isabel la Católica, fruto de una inversión de 2,8 millones de euros por parte del Gobierno regional, contará con nueve aulas de educación infantil, sala de usos múltiples y un comedor, en su primera fase, que es la que en principio estaba previsto que abriera al comienzo de este curso.

Situado en la calle Democracia con vuelta a la calle Ocho de Marzo, con una superficie total construida de 1.778,42 metros cuadrados, dispondrá además de un área de aparcamiento de 18 plazas de vehículos, 2 de autobuses escolares y un área de subida y baja de pasajeros del autobús escolar.

En cuanto al resto del inicio del curso en escolar, De Andrés ha destacado que “ha comenzado sin incidencias”, por lo que ha felicitado “tanto a las concejalías como a los trabajadores del Ayuntamiento por el esfuerzo realizado para que el curso escolar comenzara de forma óptima”.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.