De Andrés se ha convertido en la primera alcaldesa de Alcorcón desde la constitución de los ayuntamientos democráticos y ha celebrado después del Pleno de investidura la primera reunión de gobierno
ALCORCÓN/ 15 JUNIO 2019/ Natalia de Andrés ha sido elegida alcaldesa de Alcorcón por mayoría absoluta con los 9 votos a favor del PSOE y los 5 de Unidas Podemos Ganar Alcorcón en el Pleno de investidura que se ha celebrado en el centro cultural Los Pinos, en lugar del teatro Buero Vallejo, por lo que numerosos vecinos se han quedado fuera, aunque al final se han abierto las puertas.
De Andrés ha dicho que “con nuestro expreso compromiso, con la responsabilidad y el diálogo como claves fundamentales, con el esfuerzo conjunto de la ciudadanía, emprendemos hoy un inspirador y nuevo camino, y damos paso a un nuevo Alcorcón, marcado por la ilusión y el futuro”.

De Andrés se ha convertido en la primera alcaldesa de la ciudad desde la constitución de los ayuntamientos democráticos, un hecho que ha calificado como un “honor” y una prueba de que “la igualdad efectiva está día a día cada vez más cerca”, tras lo que ha agradecido la lucha y los avances de las mujeres feministas.

La alcaldesa ha definido las bases del nuevo Gobierno que se centrarán en afrontar medidas de rescate social y de vivienda, en el que destaca la solución al Plan Permuta, “compromisos para lograr una ciudad limpia y habitable, iniciativas para fomentar el empleo estable, la apuesta decidida por las políticas de igualdad, la recuperación de la transparencia y la participación así como la defensa de los servicios públicos”.

Por su parte, la candidata del PP, Ana Gómez, ha elogiado durante su intervención la labor del anterior alcalde David Pérez, que estaba sentado en la primera fila junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto, aunque ha sido abucheada por parte del público asistente y ha pedido amparo a la presidencia.
El candidato de Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha destacado que Alcorcón “tiene grandes retos por delante y tenemos la obligación de hacerlo bien, ya que la transición ecológica, la modernización económica o la igualdad entre hombres y mujeres no pueden esperar”.
Pablo Echenique también ha asistido al Pleno de investidura y ha señalado que “el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón no sólo va a ser bueno para los vecinos tras 8 años de machismo, injusticia social y mala gestión del PP, sino que ejemplifica un marco de gobernabilidad progresista para España”.
