La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que están trabajando con las distintas asociaciones, colectivos y sectores de la ciudad con el objetivo de organizar las tradicionales Fiestas Patronales, previstas para principios de septiembre.

«El objetivo sigue siendo que haya fiestas«, ha insistido la alcaldesa, quien ha explicado que están en «un diálogo continuo» con todos los sectores implicados y, sobre todo, con los servicios de Salud del Ayuntamiento «para ver la mejor posibilidad para celebrarlas».

Publicidad

De Andrés ya señaló hace unos días que, si los datos de la pandemia no van a peor, y «todo indica que cuando el proceso de vacunación vaya avanzando los datos van a ir a mejor», no habría inconveniente en celebrarlas, «evidentemente evitando al máximo las concentraciones y alguna cuestión que tendríamos que corregir».

«Esperemos que las próximas semanas podamos presentaros una propuesta ya más de fiestas, adecuada no solo al ámbito cultural, al ámbito del ocio y de la diversión», ha añadido, aunque ha avanzado que esta vez «tienen que intervenir los técnicos de salud mucho en esta programación de fiestas».

Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios, que se celebran cada año a principios de septiembre, tuvieron que ser suspendidas el pasado año ante la situación sanitaria existente en aquel momento, con una incipiente segunda ola en la región, una vez acabado el mes de agosto con una tendencia al alza.

Publicidad

Ahora, como ha explicado la alcaldesa, todo hace indicar que, con el proceso de vacunación más avanzado, las Fiestas regresen a la localidad en las fechas habituales, algo en lo que también están trabajando ya los Ayuntamientos de Móstoles o Fuenlabrada, que tienen también festejos patronales en estas fechas.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés/ Ayto. Alcorcón

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Se podría aprovechar la ocasión para vigilar, no solamente lo relacionado con la pandemia, sino también el problema del ruido que ocasiona la música alrededor del ayuntamiento.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.