El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una Oficina Presupuestaria y Contable, un nuevo órgano que trabajará en la gestión diaria del presupuesto vigente, además de la formulación de la Cuenta General y la preparación y elaboración de nuevos presupuestos.

Esta mañana ha tomado posesión la Titular de la Oficina Presupuestaria y Contable, un avance sumamente positivo para la gestión económica del Ayuntamiento de Alcorcón”, ha subrayado concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa, quien ha recordado que se trata de “un órgano obligatorio por ley”.

Testa ha explicado hasta el presente mandato, con el actual Equipo de Gobierno, el Ayuntamiento no había acordado la creación de este órgano, el cual ya fue reclamado en 2016 en una moción aprobada en el Pleno municipal.

Una moción que fue incumplida por los anteriores gestores y que este Equipo de Gobierno retomó con la aprobación del primer Presupuesto de esta legislatura, el correspondiente a 2020″, ha añadido la edil de Hacienda, quien ha presentado a la titular de esta nueva oficina, nombrada tras “un largo proceso de selección”.

Las funciones de esta oficina son “muchas y variadas” y van desde “la gestión diaria del Presupuesto vigente -retenciones de crédito, modificaciones presupuestarias, tramitación de subvenciones-, pasando por la formulación de la Cuenta General y la preparación y elaboración de Presupuestos“.

Alcorcón cuenta con una nueva Oficina Presupuestaria y Contable/ Ayto. Alcorcón

Anteriormente, estas funciones, a falta de la mencionada Oficina, eran asumidas por la Intervención General, con una gran acumulación de trabajo y que lastraba el acometimiento de otras tareas propias de la fiscalización y el control financiero”, según ha subrayado Testa.

Sin embargo, por fin, el Ayuntamiento de Alcorcón contará con un recurso que no sólo era preceptivo sino muy necesario en la gestión diaria de las cuentas municipales porque, para que la gestión sea eficaz y eficiente no sólo se necesita impulso e implicación sino recursos humanos y materiales”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.