El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (Imepe), ha puesto en marcha ‘AlcorconEmplea.es’, una iniciativa que digitaliza, desarrolla y amplía los servicios de búsqueda de empleo y la agencia de colocación de la localidad.

Este nuevo portal permitirá que los usuarios puedan gestionar directamente sus citas en la agencia de colocación y, sobre todo, que los demandantes de empleo puedan inscribirse libremente en aquellas ofertas de empleo que más les interesen, de acuerdo con su propio perfil profesional y con sus expectativas laborales.

Actualmente, la agencia de colocación cuenta con más de 1.800 personas inscritas y dispone de más de 70 ofertas de empleo activas, además de haber cubierto 25 puestos de trabajo en el último mes, según ha destacado el Consistorio en una nota.

«El Imepe viene trabajando a lo largo de toda esta legislatura en el impulso a la digitalización del tejido productivo de la ciudad, entre otras líneas estratégicas», ha insistido la edil de Desarrollo Económico, Empleo, Formación, Proyectos Europeos y Feminismo y presidenta del Imepe, Raquel Rodríguez (Ganar Alcorcón).

Por este motivo, según explica Rodríguez, ha desarrollado también en la gestión de sus propios servicios nuevas herramientas que facilitan el uso por parte de los ciudadanos de sus servicios, algo que se enmarca en «una política de modernización y digitalización del Imepe».

Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE)

Alcorcón Aprende

«Esta política ha hecho posible el desarrollo de una nueva web, la edición de una guía semanal de ayudas y subvenciones o la creación de una escuela de formación online que, con el nombre de Alcorcón Aprende, ofrece más de 140 cursos y cuenta ya con más de 4.000 altas, en poco más de un año de funcionamiento», ha añadido.

Bajo el nombre de ‘Alcorcón Aprende’, la escuela de formación agrupo los 140 cursos en ocho áreas: Diseño y programación; ofimática; idiomas; calidad y prevención de riesgos; marketing y ventas; recursos humanos; legislación, administración y oficinas; e I+D, medioambiente y oficios.

De esta manera, a través de un Aula Virtual, los vecinos interesados podrán registrarse y matricularse en tantos cursos como deseen realizar, pudiendo cursarlos al ritmo que consideren, ya que es una herramienta formativa que se adapta al ritmo de vida y a las necesidades de cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.