Los servicios de emergencia solo han podido confirmar que ambos operarios, vecinos de Alcorcón, habían fallecido

ALCORCÓN/ 15 FEBRERO 2020/ Dos trabajadores de 45 y 55 años, vecinos del municipio de Alcorcón, han fallecido este sábado tras caer un elevador en las obras de un parque eólico situado en la localidad de La Mudarra (Valladolid).

Según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso ha ocurrido minutos antes de las 8.00 horas de este sábado, cuando un alertante solicitaba asistencia para dos operarios que han resultado heridos tras venirse abajo un elevador.

Los obreros trabajaban en las obras de un parque eólico situado en el paraje Carratorres, a la altura del kilómetro 223 de la carretera N-601, en La Mudarra (Valladolid), cuando, por causas que se investigan, el elevador cayó.

Con esta información, el 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias —Sacyl—, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Medina de Rioseco (Valladolid).

Las obras del parque eólico situado en la localidad de La Mudarra (Valladolid)

Se investigan las causas

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios de emergencia solo han podido confirmar que ambos operarios, de nacionalidad española, habían fallecido, uno como consecuencia de la caída y el otro aplastado.

Tras el accidente, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado de la apertura de una investigación por parte de la Inspección de Trabajo y la Guardia Civil, para determinar los motivos por los que cayó el elevador.

Los cuerpos de los dos fallecidos, que trabajaban para la empresa alavesa MIR Agurain, han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Valladolid, donde se les practicará la autopsia esta tarde o mañana domingo.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha mostrado através de su cuenta oficial de Twitter sus condolencias para “las familias y amigos de los trabajadores de Alcorcón fallecidos esta mañana en Valladolid trabajando en un parque eólico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.