La Policía Municipal de Alcorcón ha denunciado el fallecimiento de una perra este domingo en la localidad después de que el animal, preso del «pánico» al escuchar el sonido de un artefacto pirotécnico tirado por un vecino, se lanzara por «la ventana de un séptimo piso».

Los hechos sucedieron en la tarde de este domingo, en un vecindario de la calle Venus, cuando uno de los vecinos celebró un gol de su equipo de fútbol tirando un petardo a la calle, según han explicado en sus redes desde la Policía Municipal, que tuvo que intervenir en el incidente.

«Otro vecino ve como su perro, del pánico, se lanza desde la ventana de un séptimo piso. El pobre animal fallece«, han añadido desde el Cuerpo local, donde han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del can y han pedido «dejar de usar pirotecnia» en celebraciones o en las fiestas navideñas.

A su mensaje de condolencias ha respondido un familiar del dueño de la perra -que se llamaba Pita-, quien ha insistido en la misma idea: «Paremos la pirotecnia».

«Esta es Pita, la perrita de la que habláis. Es de mi hermano, era la perra más buena y dulce del mundo. Hoy mis sobris de 5 y 7 años se quedan sin su hermana peluda, sin su compañera de vida y de juegos. Hoy el dolor es inmenso«, ha añadido este familiar a través de sus redes sociales.

Campaña de vigilancia

Precisamente, la Policía Municipal de Alcorcón iniciaba la semana pasada una campaña especial que se prolongará durante todo este mes, para concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de recoger los excrementos de los perros en la vía pública y de otros asuntos relacionados con las mascotas.

«El objetivo de esta campaña es informar a las personas que conviven con los animales de la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente y el mantenimiento de la limpieza de nuestras calles, así como de las posibles sanciones a las que se enfrentan en el caso de que no cumplan la normativa», han señalado desde el Consistorio.

De este modo, a través de esta campaña que se desarrolla desde las Unidades de Policía Comunitaria y de Medio Ambiente de la Policía Municipal en turnos de mañana y tarde para vigilar su cumplimiento, se informará a la ciudadanía de esta normativa y, a la vez, se disuadirá a los infractores para continuar con estas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.