Algunos establecimientos podrán ampliar de media un 76% de su espacio para la instalación de terrazas y veladores
ALCORCÓN/ 4 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Veladores, que permitirá ampliar el espacio destinado a las mismas, y la suspensión del pago del alquiler de locales municipales para favorecer la actividad económica.
Con el fin de dar cumplimiento a los compromisos del Acuerdo del Pacto Local por la Promoción económica y el empleo firmado la semana pasada con los agentes sociales, el Consistorio ha llevado a cabo esta modificación de la ordenanza de manera que los hosteleros puedan ampliar el espacio de sus terrazas y veladores.
Para ello, los técnicos municipales han desarrollado “un estudio pormenorizado de las principales zonas de hostelería de la ciudad”, analizando las posibilidades de ampliación de cada uno de los establecimientos hosteleros, según ha destacado el Consistorio en una nota.
Las zonas analizadas han sido calle Mayor, calle Carballino, Plaza de los Príncipes de España, calle Timanfaya, Ondarreta, avenida de las Retamas y calle Oslo, así como las diferentes pérgolas instaladas en la ciudad que contaban licencia concedida en 2019 o 2020.
El estudio ha determinado que, según han establecido los técnicos, los establecimientos allí instalados “podrán ampliar de media un 76% de su espacio para la instalación de terrazas y veladores, en función de las características y ubicación de cada uno de ellos”.
“El resto de establecimientos ubicados en otras zonas serán evaluados para que puedan ampliar sus terrazas y veladores a través de una declaración responsable“, han puntualizado desde el Ayuntamiento, que también ha incluido una modificación de horarios para a adecuar el servicio a la situación actual.