El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato por lotes del Servicio de Vacaciones para las Personas Mayores del municipio 2022-2023, que este otoño y la próxima primavera pondrá a disposición de los mayores 850 plazas en diferentes destinos.

“En total ofertamos 850 plazas entre otoño de este año y la primavera de 2023 con viajes que cuentan con una duración media de 8 días y 7 noches y con un precio que oscila en torno a los 300 y 500 euros en función del destino y los días de estancia”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE).

Los destinos de esta oferta, cuyo contrato se ha adjudicado por por un importe total de 346.430 euros, son “muy amplios”, como Benidorm, Torremolinos, Lanzarote, Málaga y el Caminito del Rey, Cádiz y los pueblos blancos, Galicia y Rías Altas, Cantabria, Pirineos o Portugal.

“Hay que destacar que el aumento de la aportación del Ayuntamiento: si en el anterior pliego ésta se encontraba en 66 euros por plaza, en esta ocasión se ha aumentado hasta 90 euros por plaza, con el fin de que el incremento de precios que han sufrido tanto en hoteles como transportes no repercutan en los mayores de Alcorcón”, ha insistido De Andrés.

La alcaldesa visita el comedor del centro de mayores Adolfo Suárez/ Ayto. Alcorcón
La alcaldesa visita el comedor del centro de mayores Adolfo Suárez/ Ayto. Alcorcón

Al servicio de los mayores

Además, la alcaldesa ha destacado que “el Gobierno municipal está apostando de forma contundente por reforzar y ampliar los servicios que se prestan a los mayores, con ejemplos como la apertura de los servicios de comedor y cafetería en los centros de mayores con menús a 5 euros.

También ha recordado las 1.300 plazas del programa de cursos y talleres, las 1.066 plazas del programa de viajes de vacaciones y termalismo social, el Programa de Soledad no deseada para mayores en riesgo o la Escuela de Envejecimiento Activo.

Por último, ha recalcado que el Ayuntamiento de Alcorcón ha apostado por el acceso directo y gratuito al Servicio de Teleasistencia para mayores de 80 años que viven solos o con personas mayores de 80 años y la reducción de los copagos de los Servicios de Ayuda a Domicilio y Comida a Domicilio.

Sobre este último servicio, De Andrés ha celebrado que el Ayuntamiento de Alcorcón haya recibido recientemente el Premio ‘Buenas prácticas en Atención Domiciliaria’ de la UNED, la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Fuenlabrada por algunos de estos avances.

Todos estos hitos son una muestra clara de la importante apuesta de este Gobierno por las políticas sociales y por la protección de nuestros mayores porque en una sociedad digna y con futuro es imprescindible actuar en este sentido”, ha concluido la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.