La candidata a la Alcaldía por Más Madrid Alcorcón, Trinidad Castillo, ha avanzado una de las propuestas estrella de la formación: la creación de una Unidad de Conductas Saludables, con el objetivo de promover los hábitos saludables dentro de un Plan Local de Salud.

El objetivo de esta unidad sería implantar programas de alimentación, actividad física, salud sexual y reproductiva, así como promover la salud en el ámbito educativo, el envejecimiento activo y saludable, salud materno-infantil, prevención y control del consumo de tabaco y desigualdades sociales en salud.

La Unidad hará también especial hincapié «en la prevención de adicciones en menores», todo ello dentro de un Plan Local de Salud para Alcorcón que estará diseñado «de forma colaborativa» entre los vecinos de la localidad y los técnicos e instituciones, según ha explicado la formación.

«La acción local en salud es fundamental porque puede mejorar sustancialmente la calidad de vida y la salud de los ciudadanos, ya que es el ámbito donde estas iniciativas son más efectivas y más cercanas a la realidad y donde la implicación de los sectores vinculados a la salud es más sencilla», ha insistido Castillo.

La candidata de Más Madrid ya avanzó hace unos días algunos detalles de este Plan Local junto al médico de familia de Los Castillos y ‘número dos’ de la candidatura, Eduardo Olano, y junto a Javier Padilla, también médico de familia en Parla y ‘número dos’ de la candidatura de Más Madrid a la Asamblea de Madrid.

«Serán los alcorconeros, mediante un proceso colaborativo con técnicos e instituciones, quienes reivindiquen y prioricen nuestras necesidades de salud», ha insistido Olano, quien ha anunciado, además, la creación de un Consejo de Salud Local «que aúne la experiencia y el conocimiento científico de los profesionales sanitarios de nuestro municipio para que lideren todo este proceso».

La candidata de Más Madrid, Trinidad Castillo/ Más Madrid
La candidata de Más Madrid, Trinidad Castillo/ Más Madrid

Salud Mental

La formación verde ha anunciado también otras medidas complementarias al Plan Local de Salud, como un Programa de Salud mental, que establezca «conciertos con psicólogos alfareros de tal forma que nuestra juventud pueda contar con su ayuda si lo necesita».

«La salud de los alcorconeros y alcorconeras impregna todo nuestro programa«, ha reiterado Castillo, quien hace unos meses también denunció las graves deficiencias en el servicio de urgencias de atención primaria (ahora llamado Punto de Atención Continuada) de la calle Jabonería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.