Más Madrid Alcorcón ha anunciado la incorporación del médico de Atención Primaria del centro de salud de Los Castillos Eduardo Olano como ‘número dos’ de la candidatura local que liderará la abogada y gestora financiera Trinidad Castillo, que fue elegida hace unas semanas en primarias.

La decisión se terminó de fraguar tras la multitudinaria manifestación del domingo en defensa de la sanidad pública en Madrid“, han señalado desde la formación, que presentará oficialmente esta nueva incorporación, como “independiente”, en un acto que tendrá lugar el próximo sábado en el Centro Viñagrande.

En el citado acto, Castillo y Olano estarán arropados por la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, y por el diputado nacional y portavoz de Más País, Iñigo Errejón, además de otros diputados autonómicos y candidatos de la formación ecologista.

Llevo un tiempo colaborando con los vecinos y vecinas que conforman Más Madrid Alcorcón, pero he decidido dar este salto tras el respaldo unánime que los alcorconeros llevan demostrándome todo este tiempo y que el domingo demostraron con su presencia en las calles de Madrid”, ha añadido Olano.

Tejido asociativo

Desde la formación resaltan que Olano lleva muchos años participando en el tejido asociativo de Alcorcón y en múltiples organizaciones médicas y animalistas, así como en numerosos estudios e investigaciones médicas, colaborando también con sindicatos médicos en numerosas ocasiones.

He intentado mejorar las cosas desde muchas posiciones, pero avanzar en materia de salud, de calidad de vida y bienestar es muy complicado“, ha insistido el nuevo ‘número dos’, quien señala a Trinidad Castillo y a Mónica García como “las culpables de que un gallego como yo se haya animado a dar este paso”.

Con esta incorporación, la formación engrosa una lista con “perfiles muy diversos y con una clara vocación pública” que “se centrará en aquellas políticas que se centren en el objetivo de vivir mejor, desde la salud y sostenibilidad -financiera y medioambiental-, pasando por solucionar el problema de vivienda o el de la convivencia animal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.