El alcalde anuncia un refuerzo del gasto social con los 6 millones de euros ahorrados en intereses de la deuda municipal

En total, entre junio de 2011 y diciembre de 2015, el Ayuntamiento ha pagado 5,9 millones de euros en intereses de la deuda

ALCORCÓN/ 19 ENERO 2016/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que los 6 millones de euros que se han ahorrado del pago de la deuda a corto plazo del Ayuntamiento en los últimos cuatro años, se “devuelve” a los vecinos de la ciudad en forma de becas, ayudas y servicios de carácter social.

Según Pérez, “en total, y gracias a la reducción del endeudamiento y a la racionalización en la gestión, desde 2011 a 2016, el ahorro que ha acumulado el Ayuntamiento en pago de intereses ronda una cifra que traducida a pesetas es de 1.000 millones, un dinero que en lugar de ir a los bancos, se queda en las arcas municipales y se dedica a gasto social, cada ejercicio en mayor cantidad”.

Además, ha recordado que la reducción de la deuda financiera a corto plazo y la renegociación en mejores condiciones de los créditos pendientes han permitido al Gobierno municipal de Alcorcón “recudir de forma drástica, en un 98%, el pago de intereses a las entidades bancarias”.

En total, entre junio de 2011 y diciembre de 2015, el Consistorio ha pagado 5,9 millones de euros en intereses de la deuda. En junio de 2011, la deuda financiera a corto plazo era de 30,3 millones de euros, mientras que actualmente se ha reducido hasta los 3,9 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *