El Ayuntamiento realiza más de 500 actuaciones de mantenimiento en la ciudad durante el último mes y medio
Los principales trabajos se han centrado en la señalización, el mobiliario urbano, el alumbrado exterior y la mejora de los colegios
ALCORCÓN / 1 DICIEMBRE 2014 / La Concejalía de Conservación y Mantenimiento ha llevado a cabo desde mediados de octubre y hasta la fecha, más de medio millar de actuaciones en la ciudad relacionadas con la mejora de la señalización, el mobiliario urbano, el alumbrado exterior y los colegios, entre otras.
“Todos estos trabajos contribuyen a incrementar la seguridad pasiva en calles y vías de la ciudad y a garantizar un tránsito, tanto de peatones como de vehículos en óptimas condiciones y con plenas garantías”, ha asegurado el concejal de Conservación y Mantenimiento, Antonio Ramírez.
“Muchas de estas actuaciones, además, se producen fruto de la colaboración ciudadana, puesto que a través de sus comentarios, llamadas y avisos, podemos actuar allí donde es preciso”, ha agregado.
Así, en los centros escolares se han ejecutado más de 100 trabajos y reparaciones de carácter preventivo y de mantenimiento en aspectos como cerrajería, electricidad, fontanería o pintura, destacando la mejora de la pista y el arreglo de un muro en el colegio público Severo Ochoa.
Por otro lado, se han realizado numerosas intervenciones de reparación, sustitución o recolocado en todos los barrios de la ciudad, de mobiliario urbano -bancos, papeleras o bolardos, entre otros-, así como los trabajos de conservación y mantenimiento, tanto en el señalizado horizontal como en el vertical, reponiendo señales o repintando marcas viales desgastadas.
En cuanto al alumbrado, la Concejalía ha puesto en marcha la revisión y cambio de lámparas en el alumbrado público exterior de la ciudad, con más de 100 intervenciones realizadas.
También hay que añadir los trabajos de reparación de aceras levantadas, baches en calzadas o arreglo en redes de agua que también se han seguido ejecutando.
Corresponsal / Ángela Pérez