Se han reorganizado los canales de atención a la ciudadanía, con tres posibilidades: telemática, telefónica y presencial con cita previa

ALCORCÓN/ 4 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha tramitado hasta el momento, en su primer mes, más de 5.500 trámites a través del sistema de cita previa del Servicio de Atención Ciudadana tras la reestructuración impulsada con el fin de potenciar nuevos canales y métodos para ofrecer los servicios públicos a la ciudadanía.

El Consistorio ofrece tres canales de atención a la ciudadanía: telemática, a través de la web municipal y correo electrónico; telefónica, a través del servicio 010; y presencial siempre que exista cita previa, que está disponible a través de un enlace desde la web municipal www.ayto-alcorcon.es. Además, es posible acceder directamente a través del enlace: https://webcitaprevia.es/citasWebAlcorcon/citas.php.

Publicidad

La atención telefónica se realiza, como viene siendo habitual, a través del teléfono 010 donde un equipo de trabajadores municipales informa (en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas) y soluciona las dudas a todos los vecinos y vecinas.

La atención telemática se efectúa desde la web oficial www.ayto-alcorcon.es, si bien los servicios dependerán de si el usuario cuenta o no con certificado digital. De este modo, los servicios que pueden obtenerse sin dicha certificación están marcados con el icono de un candado abierto y con un candado cerrado aquellos que requieren el mismo.

Publicidad

El servicio de Atención Ciudadana con Cita Previa y los diversos canales existentes en la administración están favoreciendo la mejora de la atención vía telemática para garantizar las recomendaciones sanitarias necesarias en la actualidad, así como proteger la salud pública de todos los trabajadores y ciudadanía con las mejores garantías de seguridad”, ha señalado el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio.

Publicidad
Nuevo oficina de atención habilitada en el Espacio de Alfarería/ Ayto. Alcorcón

Certificado electrónico

Además, desde el Ayuntamiento de Alcorcón se ha impulsado una campaña para que la ciudadanía obtenga el certificado digital con el fin de facilitar las gestiones y evitar traslados y aglomeraciones.

Este certificado digital es un archivo firmado electrónicamente por una entidad certificadora que acredita la identidad del titular mediante una serie de claves y aseguran la integridad de los contenidos intercambiados (documentación, expedientes, registros, etc.)

El procedimiento para la obtención de un certificado digital consta de cuatro sencillos pasos a través de la web municipal: solicitud, verificación presencial (para lo que será imprescindible la cita previa), descarga del certificado y activación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *