Un total de 365 mayores se han ido en octubre de vacaciones, con precios económicos, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento

El programa ofertaba cinco destinos turísticos, entre ellos Pirineos, los Pueblos Blancos o Aranda de Duero

ALCORCÓN / 6 NOVIEMBRE 2014 / El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Familia y Mayores que dirige Silvia Cruz, ha ofertado durante el mes de octubre cinco destinos turísticos para los mayores de la ciudad, dentro del programa de vacaciones, con un total de 365 participantes pertenecientes a los centros de mayores municipales Salvador Allende y Polvoranca. 

En concreto, 95 personas disfrutaron de un crucero por el Mediterráneo del 12 al 19 de octubre. El viaje a los Pirineos -Lourdes y Andorra- contó con una elevada participación, de modo que un total de 99 mayores disfrutaron de esta salida organizada en dos turnos. 

El viaje a Pueblos Blancos contó con una asistencia de 86 personas, mientras que en las salidas organizadas a Cataluña y al País Vasco se inscribieron 35 y 50 personas respectivamente. 

Los precios, en los que se incluían los traslados, las estancias en hoteles de tres estrellas como mínimo en régimen de pensión completa, los seguros, los programas de animación diaria, las excursiones y visitas a museos y monumentos, oscilaron entre los 243 y los 600 euros. 

Cruz ha destacado que una de las prioridades del Gobierno municipal es poder satisfacer las necesidades de sus mayores, por ello, y “a pesar de las dificultades económicas”, ha asegurado que desde el Ayuntamiento no dejarán de trabajar para poder ofrecer a este colectivo “la mejor oferta de viajes”.

Además de estos destinos, los mayores de Alcorcón también han podido visitar Fuengirola, Benidorm, Lanzarote y Portugal.

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.