El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde a la concesión dominio público de una parcela en el barrio del Ensanche Sur a la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo para la construcción de un nuevo centro de diálisis en la localidad, que podrá atender a unos 80 enfermos renales.

Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa, donde ha explicado que, sin o se producen alegaciones a esta cesión, la construcción de este nuevo centro arrancará «en breve» y estará terminado en un plazo de entre 6 y 9 meses.

Publicidad

La parcela dotacional cedida se ubica en la calle Víctimas del Terrorismo, en el barrio del Ensanche Sur, y cuenta con una superficie de 2.900 metros cuadrados, teniendo unas características «idóneas para este objetivo de interés público».

Publicidad

La Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo, una entidad sin ánimo de lucro, tiene previsto invertir 1,5 millones de euros en la construcción de este nuevo centro de hemodiálisis, donde se contratará a 22 profesionales, además de toda la creación de empleo que conllevará la edificación del nuevo centro.

La Fundación Iñigo Alvarez de Toledo llevará un centro de diálisis a Alcorcón/ Fundación Renal

Fundación Renal

De Andrés ha insistido en que esta Fundación da «un tratamiento integral» a los enfermos renales, ya que, además de poner en marcha centros de diálisis, también ofrece atención psicológica social, fondo de ayuda social o la posibilidad de hacer deporte o actividades de ocio mientras reciben su tratamiento de diálisis».

La Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo, creada en 1982, es una entidad declarada de interés benéfico asistencial y sin ánimo de lucro que atiende de forma integral a enfermos renales para favorecer su bienestar y mejorar su calidad de vida.

La Fundación cuenta con 16 centros de diálisis en España (Madrid, Galicia y Castilla y León) y dispone de gran experiencia clínica en el campo de la Nefrología, así como en la atención psicosocial.

«Llevamos casi cuatro décadas prestando atención a estos pacientes, cuya vida queda afectada en todos los sentidos: sanitario, personal, social, económico y laboral. Sus necesidades van mucho más allá del tratamiento médico, y para asistirles de manera integral contamos con grandes profesionales», añaden desde la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.