Publicidad

‘Los viernes, Alcorcón’. Así se titula la nueva campaña puesta en marcha por el Instituto de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), junto a las principales asociaciones de comerciantes de la ciudad, para promocionar el comercio local, que incluirá diversas actividades, sorteos y regalos que se llevarán a cabo todos los viernes.

La iniciativa consiste en que, hasta final de año, un viernes al mes se realice una actividad en alguna de las áreas comerciales del municipio. La campaña arrancará el viernes 22 de octubre en el área comercial de Ondarreta.

Publicidad

Entre las actividades previstas, además de Pasacalles, se encuentran Magia de Cerca, realizada por un mago con mil recursos en sus manos; Concurso el Precio Justo, en el que una pareja de animadores recreará el clásico concurso televisivo, o Peque Market, un espacio abierto durante toda la jornada en el que los pequeños podrán acercarse al comercio local de forma segura, saludable y divertida.

Además, habrá sorteos y regalos. Los que quieran participar, solo tendrán que traer un ticket de compra de alguno de los establecimientos adheridos a la promoción de esa misma semana (entre el lunes y el viernes), por importe mínimo de 10 euros. Con él tendrán la posibilidad de rellenar su papeleta y participar en un sorteo de cheques regalo por importe de 75, 50 o 25 euros para cada una de las tres primeras personas premiadas.

Nuevas jornadas

El objetivo es atraer y mantener la atención del público hacia el comercio de proximidad desde la perspectiva del consumo responsable. Los siguientes eventos tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre en el Paseo de Porto Cristo (Parque de Lisboa), y en el área comercial de San José de Valderas, respectivamente.

Publicidad
Publicidad

El evento se realizará entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde en cada una de las tres jornadas programadas. Se continúa así con la propuesta de dinamizar las áreas comerciales, que ya contó con la iniciativa ‘Comercios Mágicos’ que tuvo lugar en la calle Mayor de Alcorcón el pasado 10 de septiembre

Tanto el IMEPE, a través de su presidenta, Raquel Rodríguez Tercero, como las asociaciones de comercio (Asociación de Comerciantes Ondarreta, Asociación Paseo Comercial Porto Cristo, Asociación de Comercio y Hostelería de San José de Valderas y Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón- AEPA) han hecho un llamamiento a los comerciantes de cada una de estas tres áreas a participar en el evento.

«Es una oportunidad para combinar el disfrute con el fomento del comercio de proximidad. Dar vida a nuestras áreas comerciales para que nuestros vecinos puedan disfrutarlas y la riqueza se quede en Alcorcón», ha destacado la concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Raquel Rodríguez.

Publicidad

La iniciativa va dirigida a un amplio abanico de público, desde los más jóvenes, resaltando las ventajas del comercio local en cuanto a calidad, atención personalizada y variedad, hasta a familias con niños, para quienes habrá juegos y actividades de animación.

Publicidad

Asimismo, se llevarán a cabo visitas personalizadas a los establecimientos comerciales para darles información sobre la campaña, sus objetivos y estrategias. En estas visitas se recogerán propuestas de los comerciantes, tales como descuentos, promociones u otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.