El proyecto sustituirá a la construcción de un parque infantil de tráfico en el parque Alfredo Nobel, que no se considera prioritario

ALCORCÓN/ 14 NOVIEMBRE 2019/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado que el Gobierno municipal sustituirá el proyecto de construcción de un parque infantil de tráfico en el parque Alfredo Nobel por la remodelación de los vestuarios de los campos de la Huerta en el Programa de Inversión Regional (PIR).

El anterior alcalde, David Pérez (PP), había propuesto incluir en el PIR, correspondiente al período 2015-2019, la construcción de un parque infantil de tráfico en el parque Alfredo Nobel, junto al Centro Unificado de Seguridad (CUS), para instruir en seguridad vial a los escolares del municipios.

Publicidad

Sin embargo, el nuevo Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, considera “más importante ahora mismo” mejorar las instalaciones de los vestuarios de los campos de la Huerta, “por la que pasan cada día cientos de niños y niñas y que se encuentran en una situación muy extrema”, según ha señalado la regidora.

Es prioridad que estas instalaciones estén en condiciones antes que llevar a cabo este parque de tráfico, que es un proyecto muy interesante, pero que no consideramos urgente“, ha añadido De Andrés, quien también había descartado ya otro proyecto incluido en el PIR, el cerramiento del Auditorio Paco de Lucía.

Pista de atletismo del Polideportivo Santo Domingo, que también será remodelada

Otras actuaciones

La remodelación de los vestuarios de los campos de fútbol de la Huerta se suman a otras actuaciones en instalaciones deportivas que se están llevando a cabo en el municipio con cargo al PIR, como la sustitución del césped artificial de los mismos campos de la Huerta o el sellado de la fachada del polideportivo Los Cantos.

Publicidad

En materia deportiva, también se acometerá la sustitución de la pista de atletismo del Polideportivo Santo Domingo, la remodelación del edificio de la piscina cubierta, también en Santo Domingo, o la reparación de las bajantes del mismo centro.

Además, también está prevista con cargo al PIR la puesta en marcha de las obras de remodelación del parque de La Paz -1 millón de euros- o la del Polígono Urtinsa -1,2 millones de euros-, además de las reformas que se han llevado a cabo en varios centros educativos de la localidad -700.000 euros-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.