El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) celebra, por primera vez, a la Semana Europea de la Prevención de Residuos organizando, del 13 al 17 de diciembre, unas jornadas para fomentar hábitos de consumo sostenibles y concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos.

Publicidad

El Centro de Empresas y el Punto Limpio de la calle Químicas serán los escenarios donde Esmasa, bajo el lema ‘¡Súmate a un Alcorcón con menos residuos!’, mostrará algunos de los proyectos que tiene en marcha, o que está implementando, y que hacen de Alcorcón un municipio más circular y sostenible.

Publicidad

Los vecinos y vecinas que se acerquen, de 16:00 a 21:00 desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de diciembre, podrán ver exposiciones sobre el reciclaje textil y la robotización de la recogida de residuos sólidos urbanos, además de conocer la nueva señalética de residuos para los puntos limpios y los nuevos medios mecánicos de Esmasa.

Publicidad

Asimismo, podrán acercarse a algunas de las herramientas internas que sirven para organizar los servicios de forma más eficiente y apuntarse al proyecto del quinto contenedor para la recogida de la fracción orgánica.

También tendrán lugar dos jornadas formativas en el salón de actos del IMEPE: el martes 14 de diciembre a las 18:30 acerca de la percepción ciudadana de la limpieza urbana y el miércoles a la misma hora sobre la revalorización de residuos. Pueden consultarse todas las ponencias y actividades en la web de ESMASA: https://esmasalcorcon.com/semana.

«Nuestro objetivo es que Alcorcón sea la Capital del Reciclaje, y con iniciativas como esta damos a conocer a las vecinas y vecinos qué proyectos llevamos a cabo para conseguirlo y cómo pueden implicarse en ellos. Queremos también que esta semana sea un punto de encuentro entre la ciudadanía y su empresa pública, unos días para que todos nos formemos y compartamos experiencias para mejorar nuestra ciudad», ha declarado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.

Las mañanas están reservadas para los niños y niñas de quinto y sexto de primaria de los colegios públicos de Alcorcón, que además de ver las exposiciones y herramientas de Esmasa, asistirán a un taller de manualidades con material reciclado y otro de separación de residuos. También participarán en el espectáculo ‘El reciclaje hace magia’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.