Publicidad

La caseta, inaugurada en agosto de 2017 en la calle Alcalde José Aranda, ha sido cerrada por su escasísima utilidad” y “alto coste”

ALCORCÓN/ 24 JULIO 2019/ El Ayuntamiento de Alcorcón reforzará la presencia policial en la calle tras la reubicación de los seis efectivos que hasta ahora prestaban su servicio en la caseta de la Oficina de Atención al Ciudadano situada en el barrio del Parque de Lisboa, cerrada esta semana por “la escasísima utilidad” que ha reportado para el vecindario y “los elevados costes producidos”.

Una vez decretado “el cierre de esta instalación que no aportaba nada a la ciudad”, el concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Rubio (PSOE), ha decidido reasignar los seis efectivos que se ocupaban de la caseta a la policía de calle, de barrio, para incrementar la seguridad de proximidad.

La caseta, que fue inaugurada en agosto de 2017 en la calle Alcalde José Aranda, solo había atendido a “unas dos personas de media por semana y turno” y suponía un desembolso de 21.000 euros por el coste de la instalación y de más de 354.000 euros al año por el sueldo de los agentes destinados al mismo, “únicamente para facilitar información”.

Publicidad
La caseta de la Oficina de Atención al Ciudadano situada en el barrio del Parque de Lisboa, ya cerrada

33 efectivos menos desde 2011

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha hecho hincapié en que durante los últimos ocho años no se ha realizado una especial atención en materia de Seguridad con ejemplos como la falta de personal: “Alcorcón cuenta con 33 efectivos menos desde 2011; se ha disminuido la plantilla en este ámbito de forma importante”.

Según ha recordado, “la Administración no tiene limitación a la hora de ampliar el personal en los Cuerpos de Seguridad no hay limitación por lo que, si no se han cubierto estas plazas, se ha debido a una decisión política”.

La regidora socialista ha insistido en que “la seguridad de los vecinos y vecinas es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Alcorcón y por ello hemos decidido reorganizar este servicio y derivar estos 6 efectivos a labores policiales en la calle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.