Publicidad

La Comunidad ha solicitado la modificación del proyecto de renovación de la flota de vehículos adscritos a Medio Ambiente

ALCORCÓN/ 26 JUNIO 2020/ La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de Alcorcón la modificación de un proyecto incluido en el Programa de Inversión Regional (PIR) para la renovación de la flota de vehículos adscritos a Medio Ambiente dado que los modelos que se solicitaron “están obsoletos e incluso fuera del mercado”.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha criticado el retraso del Gobierno regional en ejecutar los proyectos solicitados por el Consistorio en el PIR, provocando que muchos de ellos se tengan que modificar, como es el caso de la renovación de esta flota de vehículos.

Publicidad

Esto pone de manifiesto solo una cosa, que el PIR tarda demasiado. Tarda tanto que se quedan obsoletos los proyectos que se presentan, no tiene ningún sentido. Quisiera hacer un requerimiento a la Comunidad de Madrid para que fueran más ágiles”, ha señalado la regidora socialista.

De Andrés ha explicado que el proyecto de renovación de flota de vehículos adscritos a Medio Ambiente, Parques y Jardines se presentó en octubre de 2017, bajo el anterior mandato, del PP, pero “a día de hoy”, no solo no se ha realizado la adquisición que se solicitó, sino que alguno de los vehículos no está ni siquiera en el mercado.

Publicidad
El exalcalde, David Pérez, junto al entonces presidente regional Pedro Rollán en la presentación de las inversiones PIR

Extraño caso en Alcorcón

La alcaldesa también ha criticado la forma en que el anterior Gobierno municipal, del PP, solicitó la ejecución de los proyectos del PIR, encargando a la propia Comunidad de Madrid su desarrollo, algo “similar a lo que se hace en pequeños municipios con menos capacidad de gestión, que es la Comunidad la que ejecuta las obras”.

Publicidad
Publicidad

Esto es extraño con respecto a otros ayuntamientos del tamaño de Alcorcón. Los municipios de estas dimensiones ejecutan directamente las obras del PIR, y la Comunidad lo que hace es abonar las certificaciones”, ha insistido la alcaldesa, que espera que se agilicen todos los proyectos del PIR pendientes.

El nuevo Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, ya decidió hace unos meses retirar otro proyecto del Programa de Inversión Regional (PIR), el cerramiento del Auditorio Paco de Lucía, una iniciativa que iba a contar con una inversión de alrededor de un millón de euros.

Hemos decidido dar de baja este proyecto y destinar el millón de euros a otras obras que creemos más prioritarias“, señaló la regidora socialista, quien fue muy crítica en su día con la ejecución de este proyecto, ya que intuían detrás de este proyecto “una pretensión de querer cobrar entrada para los conciertos”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.