La entrega de los premios ‘Lazo Morado’ ha cerrado un mes de lucha contra la violencia de género en Alcorcón, que ha estado centrado en la prevención y sensibilización contra la violencia de género o la creación de una red de establecimientos contra la violencia de género.

Las distinciones fueron entregadas, entre otras, a la asociación Amar Dragoste, por su trabajo con mujeres víctimas de trata y por la abolición de la prostitución; y a la Directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, por la realización de la iniciativa «Mascarilla-19» durante el confinamiento.

Publicidad

También ha sido galardonada la empresa pública ESMASA, por sus políticas de inserción laboral para mujeres mayores de 45 años y por aprobar su I Plan de Igualdad; y Pamela Palenciano, por su lucha incansable contra la violencia de género y por el papel de su monólogo como una herramienta fundamental para prevención.

Por último, la escritora Ana Bernal-Triviño ha recibido otro de los premios por su defensa de las víctimas de violencia de género, así como en la de las y los menores que sufren violencia vicaria; y el Ministerio de Igualdad, por su trabajo en la lucha contra la violencia de género y violencias sexuales, así como impulso de la Ley ‘Solo sí es sí’ y la campaña ‘Punto Violeta’.

«Es imprescindible la celebración del 25 de noviembre para apuntalar los derechos que como mujeres hemos conseguido, ya que muchos de ellos están en riesgo debido a algunos sectores ‘negacionistas’ que se oponen al avance en libertades», ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

La alcaldesa durante la entrega de los premios/ Ayto. Alcorcón

De Andrés, que ha felicitado a «la Concejalía de Feminismo por su trabajo diario para sensibilizar, asesorar, educar y prevenir la violencia de género, ha resaltado el trabajo la instalación de carpas violetas para acercar el asesoramiento a barrios.

«La entrega de estas distinciones supone el ‘lazo final’ a un mes de compromiso contra la violencia de género. Aprovecharemos este impulso para que Alcorcón sea una ciudad violeta, que cuide desde la cercanía e implique a todo el mundo en la lucha contra las violencias machistas y la desigualdad», ha añadido por su parte Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo.

La entrega contó con la actuación del coro femenino ‘The Barbees’, compuesto por más de 30 mujeres que cantan a capella y que ofrecen un espectáculo musical estilo ‘barbeshop’ o batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.