Publicidad

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que los nuevos presupuestos de 2022, que ya han sido aprobados por la Junta de Gobierno local aunque tienen que ser ratificados en el Pleno, recogen nuevas inversiones por valor de más de 30 millones de euros.

Con unos ingresos previstos de 184 millones de euros y unos gastos de 182 millones, las nuevas cuentas, con las incorporaciones de remanentes pasados, va a posibilitar «abordar un plan de inversiones importante», según ha resaltado la regidora socialista en una rueda de prensa.

Publicidad

«Se trata de un presupuesto inversor que continuará con el Plan Reactiva Alcorcón, que avanza de forma importante, junto a la incorporación de los fondos europeos el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España que nos va a dar la posibilidad de incorporar nuevas inversiones», ha añadido.

Con estos últimos fondos, procedentes de la Unión Europea, el Consistorio tiene previsto abordar las zonas de bajas emisiones, nuevas vías ciclistas y aparcabicis, el diseño de caminos escolares seguros, la señalización en los pasos de peatones o un ambicioso plan de eliminación de barreras arquitectónicas.

Además, en el Ayuntamiento ha presupuestado las obras de reurbanización de los polígonos industriales, un nuevo plan de asfaltado, la mejora de parques y áreas caninas, la reforma de las instalaciones deportivas de uso público en los colegios y la apuesta del polideportivo y centro cívico en el Ensanche Sur, entre otras.

Publicidad
a alcaldesa visita el Polideportivo Santo Domingo/ Ayto. Alcorcón

«Igualmente, destacar la apuesta clara por el deporte y los clubes deportivos en la ciudad: duplicamos las subvenciones previstas -de 200.000 a 400.0000 euros- según el compromiso que yo misma adquirí en las reuniones que mantuvimos con ellos», ha añadido De Andrés.

Además, ha anunciado que también han doblado la aportación en las políticas de subvenciones -pasando de 125.000 euros a 250.000 euros- para el apoyo a las entidades y colectivos que trabajan por la inclusión social y por la discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.