El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha unas jornadas formativas sobre emergencias para los monitores y coordinadores de los campamentos escolares de verano con el objetivo de «garantizar la seguridad» de los menores en estas actividades de conciliación laboral y familiar.

Estas jornadas, que se desarrollan durante el periodo estival en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), están impartidas por los integrantes de la Unidad de Análisis y Control de Riesgos del Servicio de Bomberos y Protección Civil, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Esta formación incluye un adecuado conocimiento de los medios de extinción, funciones específicas de la Brigada de Emergencias en cada colegio donde se están desarrollando los campamentos urbanos municipales o la puesta en práctica en el manejo de extintores y bocas de incendio equipadas.

También incluye unos conceptos básicos e imprescindibles en maniobras de reanimación cardiopulmonar, así como el soporte vital básico y primeros auxilios que incluye su aprendizaje teórico práctico, según ha explicado el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio (PSOE).

«Lo que pretendemos con esta formación es generar unos hábitos seguros en caso de emergencia, para ello realizamos jornada teórica en el aula y otra práctica donde pueden aplicar parte de los conocimientos adquiridos y siempre dirigidos por la unidad de análisis y control de riesgos del Servicio de Bomberos», ha añadido.

Clases de formación para los monitores de los campamentos de verano/ Ayto, Alcorcón

Campamentos

Los campamentos, que se celebran este año en los CEIP Carmen Conde, Los Castillos y Vicente Aleixandre, tiene el objetivo de ofrecer un programa de ocio y tiempo libre educativo para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos de Alcorcón, así como promover y potenciar el desarrollo integral de los niños y las niñas durante el período estival.

De este modo, este servicio ofrecerá actividades variadas: lúdicas, culturales, deportivas, artísticas etc. y de forma transversal, se trabaja la concienciación sobre valores pro-sociales (conservación del medio ambiente, hábitos saludables, solidaridad, colaboración, igualdad, no discriminación etc.).

Los Campamentos Escolares de Verano 2022 están dirigidos a niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2018, escolarizados en régimen ordinario en segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria y empadronados en el municipio de Alcorcón.

Estos campamentos, que se desarrollarán durante las dos quincenas de julio y agosto, tendrán un horario de 9 a 14 horas, con la posibilidad de ampliar horario desde las 7.30 horas para las familias que lo necesiten y hasta las 16 horas para las familias que necesiten comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.