La reapertura se hará con importantes medidas para la protección de la salud y una nueva organización del espacio
ALCORCÓN/ 26 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que los mercadillos del Recinto Ferial y de San José de Valderas, en la calle Carballino, reabrirán sus puertas al público este martes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Así lo ha avanzado el Consistorio a través de su cuenta de Twitter, donde ha recordado que la reapertura se hará con importantes medidas para la protección de la salud: limitación en el tipo de productos, limpieza, distancia de seguridad y nueva organización.
Todo preparado para reabrir mañana los mercadillos del Recinto Ferial y Valderas
— Ayuntamiento de Alcorcón (@AytoAlcorcon) May 25, 2020
👉 Medidas para la protección de la salud: limitación en el tipo de productos, limpieza, distancia de seguridad y nueva organización
⏰ Venta al público: de 9 a 14h
🗓 Martes, 26 de mayo#Alcorcón pic.twitter.com/J4rgtGeHJh
La reapertura de los mercadillos se hará siguiendo las directrices establecidas por la Consejería de Economía Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid para los espacios destinados a la venta ambulante.
Normativa
En cuanto a las medidas organizativas, el horario para la instalación de los puestos será de 7.00 a 9.00 horas, mientras que el de apertura a la venta al público será de 9.00 a 14.00 horas, «señalizando además las distancias de seguridad en espera entre puesto y cliente», destaca el Consistorio en una nota.
En relación a las medidas de seguridad, se ha acotado el perímetro del mercadillo de tal manera que haya «una única entrada y salida», mientras que en el acceso al recinto «se ha dispuesto un dispensador de gel hidroalcohólico».
Además, se controlará el aforo, de modo que se garantice «un tercio del mismo» que permita guardar las distancias de seguridad (en el caso de picos de afluencia masiva de clientes, se controlará la entrada al recinto).
Con respecto a la limpieza, se proporcionarán los contenedores para residuos en número suficiente «para evitar suciedad durante el funcionamiento del mercadillo» y, tras cada jornada, se limpiará y desinfectará toda la maquinaria con dispositivos y otros elementos del puesto ambulante.
Por último, «no se permitirá ofrecer productos alimenticios de prueba los clientes» y estos «no podrán probarse los artículos en las actividades textiles».