El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad de Madrid para abordar actuaciones de rehabilitación residencial y vivienda social por valor de 6,75 millones de euros gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con la firma de este programa, que estará financiado por los fondos europeos Next Generation, se llevará a cabo la rehabilitación de 1.250 viviendas viviendas en cinco barrios de la ciudad: Hogar 68, Virgen de Iciar, Torres Bellas, zona antigua Universidad Popular y San José de Valderas, según ha destacado el Consistorio en una nota.

En concreto, se financiarán actuaciones de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares, y de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de ámbitos de actuación denominados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

De este modo, 5 millones de euros irán destinados a la mejora de la eficiencia energética de las viviendas; 750.000 euros a la mejora de la urbanización y del entorno de estas viviendas; y un millón de euros para la puesta en marcha de los servicios de la oficina de rehabilitación que facilite el desarrollo de estas actuaciones.

La alcaldesa firma con el Ministerio el acuerdo para la rehabilitación de viviendas en cinco barrios de la ciudad/ Ayto. Alcorcón

Modernización de las viviendas

Estos fondos europeos son aportados a las comunidades autónomas quienes lo trasladan posteriormente a los ayuntamientos, según ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha insistido en que gracias a estos fondos europeos se podrá acometer la rehabilitación en cinco zonas de la ciudad.

«Se trata de un proyecto muy importante para la modernización del parque arquitectónico de la ciudad, los edificios y las viviendas de los vecinos y vecinas de Alcorcón, así como la eficiencia y ahorro energético, algo vital en momentos como los actuales», ha añadido la regidora socialista.

Finalmente, De Andrés ha recalcado que «este tipo de ayudas son muy relevantes para modernizar estos edificios de zonas con gran antigüedad en Alcorcón, cuyas viviendas requieren una rehabilitación, así como la mejora de la eficiencia energética y mejorar la accesibilidad».

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Quisiera saber si las viviendas de la calle Urano, en San José de Valderas, está dentro de la Financiación de los Fondos Europeos. Como la mayoría somos personas mayores y jubiladas, vinimos a vivir hace mas de 50 años, como será la financiación?? nos darán facilidades para poder pagarlo????.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.