El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que pondrán en marcha los campamentos escolares de verano para apoyar la conciliación de las familias, y que “por primera vez” ampliarán la oferta también a la segunda quincena de agosto.

Hemos priorizado la calidad y la seguridad para que los niños y niñas estén en un entorno seguro adaptado a la Covid-19, de modo que contarán con todas las recomendaciones en este sentido”, ha señalado la concejal de Educación e Infancia, Joanna Arranz.

Igualmente, se reforzarán los profesionales para alumnado con necesidades especiales o diversidad funcional, así como el personal de limpieza de cada centro y se incorporarán las figuras de los responsables de seguridad e higiene Covid-19 de los centros.

Grupos burbuja

También se proporcionarán prescripciones higiénico-sanitarias y organizativas, y se ampliará el horario de monitores para el mantenimiento de grupos burbuja. Asimismo, se dispondrá de monitores manipuladores de alimentos para que los chicos estén en contacto con los mismos profesionales de referencia.

Además de apoyar a la conciliación de las familias, con ello ofrecen “espacios educativos de diversión” para los más pequeños al dar alternativas de ocio y tiempo libre en un entorno seguro.

Los campamentos están dirigidos a menores nacidos entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2017, que estén escolarizados en régimen ordinario y empadronados en el municipio de Alcorcón.

La localidad retoma por tanto los Campamentos Escolares de Verano que se desarrollarán en cuatro Centros de Educación Infantil y Primaria durante las dos quincenas de los meses de julio y agosto con 90 plazas en cada una de las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.