Los Bomberos pedido precaución y no tirar colillas o basura a los pastos, que en esta época del año pueden incendiarse

ALCORCÓN/ 9 JUNIO 2021/ Los Servicios de Extinción de Incendios y de la Policía Municipal de Alcorcón ha tenido que intervenir en la tarde de este jueves para sofocar un pequeño incendio de pastos originado en la calle Uruguay.

Los hechos ocurrieron este martes, a mediodía, cuando unos vecinos que pasaban por la zona dieron aviso a los Bomberos de que una zona de pastos en el interior urbano, en la calle Uruguay, había comenzado a arder.

Publicidad

Los Bomberos han recordado que, durante la época de verano, están prohibido encender fuego y barbacoas en los espacios forestales, además de pedir precaución y no tirar colillas o basura a los pastos.

Se trata del segundo incendio de estas características que tiene lugar en las últimas semanas, después de que el 20 de mayo pasado los Bomberos tuvieran que intervenir en el Parque de Las Presillas, donde se incendió una zona de vegetación.

El Parque de las Presillas se constituye como «el área de mayor relevancia ambiental del municipio de Alcorcón», lindando al norte con la autopista M-40, al sur con la carretera M-406, al este por el barrio de La Fortuna, de Leganés, y al oeste por el polideportivo de la Canaleja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.