El Ayuntamiento de Alcorcón ha recpcionado un nuevo camión bomba urbana pesada para el Servicio de Extinción de Incendios de la localidad, un vehículo diseñado para la extinción de incendio urbano e industrial.

Así lo ha avanzado este lunes la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en sus redes sociales, donde ha explicado que el nuevo camión tiene una capacidad de agua de 3.500 litros y más de 100 litros de espumogeno.

Publicidad
Publicidad

Se trata de una BUP de altas prestaciones, preparada para intervenir en cualquier tipo de incendios estructurales de larga duración, accidentes de tráfico, incendios industriales, salvamentos y rescates.

El Ayuntamiento aprobó en febrero de 2020 la adquisición por 363.847 euros de esta nueva Bomba Urbana Pesada (BUP) para el Servicio de Bomberos, un vehículo básico en intervenciones en ciudad tales como accidentes de tráfico, extinción de incendios o fuegos industriales.

Sin embargo, no ha sido hasta más de un año después cuando se ha incorporado este nuevo vehículo, «una inversión importante para la seguridad del municipio y que obedece a la necesidad de ir renovando el material y los equipamientos de este servicio«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.