Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adquirido material de extinción y diverso material de rescate en altura y atención sanitaria

ALCORCÓN/ 22 JULIO 2019/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la adquisición de diverso material para el servicio de prevención y extinción de incendios de la localidad, por valor de 114.000 euros, para sus actuaciones en las diferentes emergencias que realizan.

En concreto, el Consistorio ha adquirido material de extinción, mangaje de alta presión y presión normal, elementos de distribución de alta presión y llave hidrante y diverso material de rescate en altura y atención sanitaria.

Publicidad

También se ha comprado material de protección NRBQ, material de apertura de puertas y eléctrico de socorro y un equipo hidráulico de rescate multifunción, según ha avanzado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE).

Publicidad

Es una prioridad absoluta la seguridad de los vecinos y vecinas y toda la inversión que se precisa para que el servicio de prevención y extinción de incendios pueda dar un servicio adecuado a la ciudadanía se aportará por parte del Gobierno municipal”, ha añadido la regidora socialista.

Publicidad
Bomberos de Alcorcón en una intervención reciente

Plan contra incencios forestales

Esta adquisición de material se suma a la reciente actualización del Plan de Actuación Municipal ante Emergencia por Incendios Forestales, que establece y actualiza los mecanismos de control y prevención ante un fuego en las masas forestales de la localidad.

Publicidad

De este modo, este nuevo plan, elaborado por el Servicio de Bomberos y Protección Civil, marca la actuación a seguir en zonas forestales de la ciudad como el Parque de Las Presillas el Pinar de Prado Santo Domingo y zonas como la Venta La Rubia o con vegetación en el casco urbano.

En este sentido, el documento, que establece como época de peligro alto de incendios forestales el periodo entre el 15 de junio al 30 de septiembre, determina los procedimientos de vigilancia, comunicación y activación de recursos al igual que los procedimientos operativos de extinción en dichas zonas.

Además de los Bomberos y Protección Civil, en la actualización de este plan han intervenido otros organismos de titularidad municipal, como la Concejalía de Parques y Jardines o la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, así como el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.