Se suman de esta manera a la campaña ‘La Mochila Solidaria’, una iniciativa impulsada por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

ALCORCÓN/ 11 DICIEMBRE 2020/ Los Bomberos de Alcorcón se han sumado a la campaña ‘La Mochila Solidaria’, una iniciativa impulsada por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio que busca abastecer de material educativo a los niños y niñas sirios desplazados en el norte del país como consecuencia de una guerra que dura ya una década.

El objetivo de esta campaña, que se extenderá hasta el día 18 de diciembre, es garantizar el derecho de estos niños y niñas a recibir una educación digna, para lo cual se ha animado a los alumnos de Alcorcón a colaborar donando material educativo en los diferentes centros educativos de la localidad.

A partir del día 18, los Bomberos de Alcorcón y otros voluntarios de la localidad pasarán a recoger todo el material donado y lo harán llegar a los almacenes de material humanitario con los que cuenta la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

De ahí, el material educativo será enviado en los próximos contenedores con destino a Siria y todo el personal donante o interesado estará invitado a la carga el día indicado, según ha destacado el Consistorio en una nota.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón estamos plenamente implicados en la necesidad de cooperar desde la institución con el fin de hacer efectiva la justicia social y solidaridad que caracteriza a nuestra ciudad”, ha insistido la concejal de Vivienda y Cooperación, Rosana Zarapuz (Unidas Podemos).

Zarapuz ha invitado a toda la ciudadanía, no solo a los niños, “a participar en esta campaña que busca ayudar a esos alumnos que sufren una situación complicada en los años más relevantes de sus vidas, la infancia, clave en la educación y el desarrollo de su trayectoria vital”.

Alcorcón es una ciudad solidaria y así lo hemos demostrado durante los últimos meses, en los que hemos constatado la importancia de la solidaridad y la implicación de la ciudadanía para construir un futuro juntos”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *