No ha habido que lamentar heridos, sólo daños materiales al caer sobre algún coche
ALCORCÓN/ 11 MAYO 2021/ El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón se ha visto obligado a intervenir este lunes para realizar diferentes intervenciones por ramas de árbol caídas a consecuencia de la tormenta en el día de ayer, con fuertes rachas de viento y granizo.
«No ha habido que lamentar heridos, sólo daños materiales al caer sobre algún coche. Como siempre agradecemos la colaboración de los ciudadanos Alcorcón», han señalado desde el Cuerpo de Bomberos a través de sus redes sociales.
Consecuencia de la #tormenta en el día de hoy se han tenido que realizar diferentes intervenciones por ramas de árbol caídas. No ha habido que lamentar heridos, sólo daños materiales al caer sobre algún coche.
Como siempre agradecemos la colaboración de los ciudadanos #Alcorcón pic.twitter.com/MsN2gihAlU
— Bomberos de Alcorcón (@alcorconbombero) May 10, 2021
Estas intervenciones se producían además justo el día en que el Ayuntamiento culminaba los trabajos relacionados con la poda del arbolado urbano afectado por borrasca Filomena con la retirada de «más de 40.000 metros cúbicos» de restos vegetales, los cuales se retirarán durante las próximas semanas.
La Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal ha comenzado a retirar este lunes los últimos restos vegetales que han estado depositándose en el parking del Recinto Ferial y que se destinarán en su totalidad al compostaje, según ha destacado el Consistorio en una nota.
«En total, se retirarán de dicha ubicación unos 3.500 metros cúbicos de restos y residuos, si bien el total de residuos procedentes de las actuaciones es de más de 40.000 metros cúbicos«, han resaltado desde la Concejalía, que ya cifró en más de 10.000 árboles afectados en el municipio (un 30 por ciento).

